domingo, 30 de octubre de 2011

Octubre 2011

23/10/2011 - La gestión eficiente de los recursos naturales, a debate en Lisboa
Lisboa, 23 oct (EFE).- La décima edición del Foro Mundial 21 debatirá en Lisboa, entre mañana y el martes, sobre la importancia de gestionar eficientemente los recursos naturales y la energía, con especial relevancia al agua. El Foro Mundial 21, iniciativa internacional que comenzó como un encuentro local celebrado en la provincia española de Soria en 1992, reúne a instituciones, empresas, universidades y sociedad civil con el fin de trazar un plan de acción que conciencie sobre la importancia del desarrollo sostenible.

01/10/2011 - Ganadores del Premio Nobel rechazan el oleoducto Keystone XL...
Recientemente nueve ganadores del Premio Nobel de la Paz escribieron una carta al presidente Obama sugiriéndole que rechace la propuesta del oleoducto Keystone XL que llevaría petróleo de arenas bituminosas en Alberta hasta Texas. NRDC y la Iniciativa de las Mujeres Premio Nobel (Nobel Women’s Initiative) publicaron colectivamente un anuncio en el diario Washington Post con la carta escrita por los Laureados, emitiendo un mensaje poderoso.




21/10/2011 - Aguas residuales revelan que mayoría de los virus que existen no han sido identificados
Las aguas residuales han sido las encargadas de revelar que existe una gran diversidad de virus que hasta ahora desconocíamos, según un estudio que ha aplicado por vez primera la metagenómica a virus de estas aguas y que ha sido publicado por la revista 'mBio'. En él han participado expertos del Laboratorio de Virus Contaminantes de Agua y Alimentos de la Universidad de Barcelona, junto con la Universidad de Washington (Estados Unidos), bajo la tutela de James Pipas, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).